Noticias
10 de marzo del 2017
La alumni Marta Vilar impulsa un verkami para sacar adelante el proyecto solidario "Pinkmama" contra el cáncer de mama, y ESDi colabora

En el año 2016 la diseñadora Marta Vilar, con 38 años, fué diagnosticada de un cáncer de mama. Un giro vital inesperado acompañado de un cambio físico evidente debido a la caída del cabello derivado del tratamiento. "¿Cómo salgo yo en la calle así?", se preguntó. Navegando por Internet no consiguió encontrar ningún pañuelo oncológico que le gustara y que encajara con su personalidad. Después, superada con éxito la enfermedad, Vilar detectó la importancia de dar herramientas a las mujeres que pasan por este proceso para verse más guapas.

Por ello, decidió impulsar un verkami para dar vida a "Pinkmama", gorros con superpoderes diseñados para ayudar, con la filosofía de que cada vez que alguien compre uno se enviará otro a la Unidad de oncología de Vic, donde Vilar vivió todo su proceso de curación.

 

pinkmama2

 

Por otra parte, la Escuela Superior de Diseño ESDi ha querido aportar su granito de arena al proyecto y se encargará de diseñar un stand informativo y portátil para que el proyecto tenga presencia en ferias y eventos. El proyecto se trabajará desde la Unidad de Producto y Usabilidad de espacios del centro.

El disparo de salida del verkami se hizo el pasado # 8M día Internacional de la mujer.

pinkmama3