Noticias
28 de febrero de 2017
ESDi organiza una Jornada sobre Ecomoda entorno a la economía verde y circular

El próximo jueves 16 de marzo la Escuela Superior de Diseño ESDi celebra una Jornada de reflexión en torno al diseño de moda, con el objetivo de poner en valor todo el proceso de diseño, producción, distribución y gestión de productos o servicios  de forma sostenible y sólida.

 

Esta jornada abordará el ecodiseño como método y la economía verde y circular como filosofía empresarial, pues ambos ámbitos tienen aún una gran tarea de implementación que realizar.

 

La sesión tendrá forma de mesa redonda, y estará precedida por la presentación del Catálogo de Ecoinnovación de la Generalitat de Catalunya, tendrá lugar en el Auditorio de ESDi en Sabadell. Además, este encuentro será la antesala de la jornada “Vallès Circular, Espai de Trobada d’Empreses per aprendre i fer negocis amb l’economia circular”, impulsada per la Xarxa d’entitats per a l’impuls de l’economia circular – Vallès Circular”.

 


Programa de la Sesión

Jueves 16 de marzo:

 

12:30-12:40: Bienvenida por parte de la Directora de ESDi, Dra. Gloria Fernández Somoza.

 

12:45-13:15: Intervención de la Sra. Maria José Sarrias, Responsable del Servicio de Calificación Ambiental de la Generalitat de Catalunya. Presentación del catálogo "Catalunya Ecodisseny" y de la convocatoria del Premio Catalunya de Ecodiseño 2017.

 

13:15: 14:30: Mesa Redonda.

Ecomoda: La (co)responsabilidad en el proceso de diseño
En esta mesa redonda abordaremos la situación del sector de la moda entorno a la asunción de metodologías de ecodiseño en el proceso creativo, así como la presencia de políticas de economía circular en un sector complejo y deslocalizado. Así, hablaremos de cómo cambiar estrategias de industriales que nos conduzcan a la utilización de  materiales sostenibles, de procesos de producción y de distribución responsable de los productos finales. El ciclo de vida del producto, la prolongación de la vida útil del mismo y las políticas de reutilización también estarán presentes en este debata en el que participarán:

Moderada por:

  • Profesora Dolors Giró, responsable de la Unitat de Moda de ESDi.


Participan:

  • Sr. Santi Mallorquin, CEO de Organic Cotton Colours
  • Sra. Virginia Rondeel. Diseñadora
  • Sra. Paula Delgado, Diseñadora
  • Sra. Cristina Guerrero y Sra. Beatriz Jorba. Diseñadoras de la firma Hallotex