Noticias
30 de marzo de 2017
El Master en Comisariado de Arte Digital invita a comisarios a hablar de su experiencia profesional

El Master en Comisariado de Arte Digital de ESDi, en la asignatura de Seminarios sobre prácticas curatoriales que imparte la profesora, crítica de arte y curadora de exposiciones Pilar Bonet, ha organizado dos sesiones donde se invita a comisarios a hablar ya intercambiar experiencias profesionales con las alumnas.

  •     30 de marzo de 2017: Sobre festivales, arte digital y otros escenarios de la contemporaneidad


Partiendo del 30 aniversario del festival Transmediale (Berlín), analizaremos la importancia de este y otros eventos que unen arte, tecnología, pensamiento y activismo digital. En esta sesión pondremos atención en los formatos y los impactos de gestionan y generan.

1. Transmediale
2. Atonal
3. Ars Electronica

Esta sesión cuenta con la colaboración de María Muñoz, especialista en creación audiovisual y música electrónica. Trabaja en proyectos expositivos en Berlín, donde reside, y en Barcelona. Escribe y entrevista, como periodista especializada en eventos musicales y digitales, en varias ediciones (El Estado Mental, Neo2, A*
Desk, Metal Magazine, BA). Investigadora y crítica de la escena musical de Berlín, Madrid y Barcelona, ​​gestiona mediaciones interurbanas e imparte cursos y conferencias en instituciones públicas y privadas. Acaba de presentar en Lleida el proyecto BODY & GAMES, sobre arte y diseño social. Representante en Berlín del proyecto curatorial y editorial Ars Coming.



  •     27 de abril de 2017: De la ilusión a la materialización


Cualquier proyecto vital, ya sea intelectual, creativo, colectivo, científico, social, profesional o amateur, requiere de diferentes etapas para su materialización. En esta sesión aprenderemos cuáles son los procedimientos habituales y cómo llegar.

Trabajaremos 4 puntos, desde las ilusiones personalizadas:

1. Ilusión.
2. Proyección.
3. Ayudas.
4. Patrocinios.

Esta sesión cuenta con la colaboración de Iolanda C. Puiggal·lí, quien trabaja desde 1991 en el ámbito de la cultura por instituciones públicas. En 1997 recibió la Medalla de Honor de Barcelona por "La creación de un circuito estable de Música Experimental". Fue, la única mujer asesora de Música, en la fundación de la CONCA; una de las primeras directoras de Festivales de Música en España. En 2004 fundó la plataforma de creadoras sónicas, creando un archivo para la Mediateca de CaixaForum, y, el programa MATRIU, para la visualización de la creación sonora femenina, además de otras acciones de red hasta el año 2010 ; incorpora a Female: Pressure, Lobby de creadoras sonoras con más de 1.800 socias de 68 países. Ha trabajado en la cultura de Elite y la de Base simultáneamente como mentora y entrenadora de forma altrusita los últimos 31 años. Es miembro de la escuela de los tecno-utópicos o tecno-escépticos, entre otros.


Las sesiones tendrán lugar a las Aulas de extensión de ESDi en Barcelona, ​​donde habitualmente se imparte el Máster en Comisariado de Arte Digital.