Noticias
13 de febrero de 2017
Alumnos de 4o de Producto diseñan lámparas de mesa para Carpyen

El lunes 13 de febrero los alumnos de 4º del Grado en Diseño de Producto de ESDi, tutorizados por el profesor Jordi Llopis, presentaron las lámparas de mesa que han diseñado para la empresa de iluminación Carpyen.

 

 

Este proyecto se enmarca en un convenio de colaboración Universidad-Empresa que tenía como finalidad el diseño de nuevos conceptos de lámparas para consumo doméstico y que se ha desarrollado en la asignatura "Diseño de iluminación".


El objetivo estaba centrado en propuestas de diseño de producto aplicadas en la utilización de materiales y métodos utilizados por la empresa, transfiriendo ese conocimiento y experiencia para la realización de nuevos productos.


 

Carpyen es una empresa pionera en la creación de elementos de iluminación que, desde su inicio en 1948 hasta la actualidad, se ha convertido pionera en el sector. Sus productos son sinónimo de calidad, creatividad, innovación e inspiración así como que su ubicación en Barcelona formapart también de su identidad. La inquietud de la empresa por una constante evolución la puerta entre otras acciones a colaborar en proyectos de transferencia de conocimiento entre empresa y universidad.